InicioNoticiasDos embarcaciones con más de 100 migrantes rescatadas en Canarias

Dos embarcaciones con más de 100 migrantes rescatadas en Canarias

Entre los ocupantes había una mujer embarazada que tuvo que ser enviada de inmediato al hospital.

Un total de 117 migrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo en aguas canarias. Entre ellos había una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, tal como han informado fuentes del organismo público y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. 

La primera de las embarcaciones fue interceptada a 100 millas al sur de Gran Canaria. En ella viajaban 61 migrantes entre los que había 67 hombres, 20 mujeres, una de ellas embarazada y 4 bebés en buen estado de salud. Todos ellos fueron puestos a salvo en el muelle de Arguineguín. 

Pocas horas después, a 35 millas al este de la isla de Lanzarote, Salvamento Marítimo rescató a otra embarcación neumática en la que viajaban 56 personas, la gran mayoría de ellos varones. 

El avistamiento de la embarcación se hizo sobre las tres de la madrugada y el rescate finalizó a las cinco y media, cuando todos los migrantes, 44 varones y 12 mujeres, una de ellas embarazada, fueron puestos a salvo en el muelle de La Cebolla en Arrecife. 

Horas antes, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas había recibido el aviso de la salida de una patera desde Tarafaya, lo que hizo que el Centro se pusiera en contacto con los buques que había en los alrededores para que avisasen de cualquier avistamiento. Finalmente fue el buque Nouadhibou quien dio la voz de alarma. 

Una vez en tierra todos los migrantes que habían sido rescatados en las dos embarcaciones fueron asistidos por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario así como de la Cruz Roja. Una de las mujeres embarazadas fue trasladada rápidamente al hospital para poder valorar su estado y en caso de que necesitase una intervención rápida, que al final no se produjo. 

Muchas felicidades a todo el equipo de @AJWitness y en especial a @Serigne_Mbaye_ , @RodrigoHdzT, @Adriana__CN y @_edumarin por esta nominación. Historias que importan 👏👏👏

Doudou Diop era un prometedor cineasta senegalés cuya decisión de rodar un documental sobre la ruta que atraviesan cientos de jóvenes a través del mar acabó por costarle la vida.

https://www.themigrationroute.com/2023/09/28/doudou-diop-el-cineasta-que-perdio-la-vida-rodando-su-viaje-en-cayuco-hacia-europa/

Load More
Portada para The Migration Route
24
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí