InicioNoticiasLa llegada de migrantes irregulares a España aumenta en un 20% con...

La llegada de migrantes irregulares a España aumenta en un 20% con respecto a 2021

Durante este período de 2022 han llegado 11.465 personas a las costas españolas según un informe del Ministerio del Interior.

Solo en la primera semana de mayo se han introducido de manera ilegal 1.285 personas, 188 más que en todo el mes de abril. Esto es debido al aumento de llegadas a las Islas Canarias, que han llegado a registrar a 995 personas en tan solo 15 días, mientras que el mes pasado llegaron a 697.

En el informe también se contemplan las llegadas por mar y tierra a Melilla, que han pasado de no registrarse en abril a contabilizarse 15 en las dos primeras semanas de mayo por mar, mientras que por tierra se han registrado otras 15 a diferencia de las 4 que se produjeron en la última quincena de abril.

Por el contrario, las llegadas a la Península y a las Islas Baleares sí se han reducido a la mitad en estas dos últimas semanas si se las compara con los 505 migrantes que llegaron entre el 15 y el 30 de abril. En el período comprendido entre el 1 y el 15 de mayo se registraron 238 personas.

No obstante, fuentes del Ministerio del Interior han aclarado a Europa Press que con respecto a los datos quincenales de 2021 sí se está registrando una caída con respecto a las llegadas ilegales de migrantes.

La llegada de migrantes a España de forma irregular ha aumentado en un 19,8% con respecto al mismo periodo del año 2021, tal como se ha publicado en un informe del Ministerio del Interior, en el que se han contabilizado la entrada ilegal de 11.465 personas en nuestro territorio entre el 1 de enero y el 15 de mayo. Un número superior a los 9.567 contabilizados durante el mismo periodo el año pasado. 

🇫🇷 Nous étudions le reportage de ⁦⁦@OkayAfrica⁩ sur le phénomène selon lequel de nombreux jeunes créateurs nord-africains reviennent s'installer dans leur pays d'origine.

#Afrique #jeunes #artistes

🇪🇸Estudiamos el reportaje de ⁦@OkayAfrica⁩ sobre el fenómeno según el cual muchos jóvenes creadores norteafricanos están volviendo para instalarse en sus países de origen.

#Africa #Jovenes #artistas

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí