A última hora del domingo, Salvamento Marítimo anunciaba el rescate de una patera en la que viajaban 58 personas, entre ellas, ocho mujeres, una con un bebé, y un menor de edad. Su destino eran las Islas Canarias, el mismo que el resto de migrantes que fueron rescatados durante el fin de semana. Un total de 279 personas que fueron interceptadas en el mar antes de su llegada a las islas.
Fue la unidad de Salvamento Marítimo de Marruecos quien informó en un primer momento de la presencia de la patera a 54 millas de las costas de Arrecife, tras solicitar ayuda para su rescate. Desde Salvamento Marítimo español se le pidió que escoltaran la barca neumática hasta un lugar seguro donde se pudiera proceder al rescate de sus integrantes. Una vez que todos ellos estuvieron a salvo en la embarcación española, fueron llevado al puerto de Arrecife.
Durante la jornada del sábado, Salvamento Marítimo ya había rescatado a otras 221 personas, entre ellas seis jóvenes y un bebé, que viajaban en tres pateras distintas con destino a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La embarcación que se dirigía a la última de las islas era una lancha neumática en la que viajaban 52 personas de origen subsahariano, 14 de ellas mujeres y 4 menores de edad.
Lo que más sorprendió a las autoridades fue la cantidad de menores que viajaban en cada una de las embarcaciones y creen que esta llegada tan masiva durante solo dos días se ha debido a las buenas condiciones de navegabilidad en las que se encontraba el océano Atlántico durante este fin de semana. Si continúa así, creen que podrían seguir llegando nuevas embarcaciones en los próximos días.