Agentes de Policía Nacional de Ceuta han tenido que intervenir esta madrugada del jueves en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma tras una reyerta entre migrantes subsaharianos que se ha saldado con la detención de cuatro individuos y cuatro heridos, dos de ellos graves. Ante la gravedad de las heridas, uno de ellos ha sido ingresado en la UCI de un hospital local, mientras que el oro ha tenido que ser trasladado a un hospital de Cádiz, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
Tal como ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, la “riña tumultuaria” ha comenzado durante la madrugada en las “inmediaciones del CETI” que se encuentra a las afueras de la ciudad de Ceuta. Ante la imposibilidad de frenar lo que estaba sucediendo, los vigilantes de seguridad del centro pidieron ayuda al 091 a las tres de la madrugada.
Los agentes de las unidades especializadas UPR y UIP se dirigieron al recinto con varias patrullas para poder parar la multitudinaria pelea que se había originado entre migrantes de Guinea y Sudán, que llegan a conformar el 50% de los 340 residentes del CETI con más de un centenar de personas que tienen origen en estos dos países africanos. Ante la gravedad de lo que estaba sucediendo, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que utilizar material antidisturbios.
Tras el suceso, la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las gestiones así como de las diligencia necesarias “con la finalidad de identificar a todos los implicados”, además, funcionarios de la Policía Científica también han realizado una inspección ocular en los alrededores del CETI “recogiendo objetos empleados en la reyerta para su posterior análisis”.
Justamente esa misma mañana, el centro se había vaciado con el traslado a Andalucía, Madrid, Cataluña y La Rioja de treinta migrantes provenientes de Mali, Guinea, Sudán y Costa de Marfil.