InicioNoticiasSea Watch salva a 49 migrantes que se encontraban a la deriva...

Sea Watch salva a 49 migrantes que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo

Todos los rescatados fueron trasladados a la isla italiana de Lampedusa cuyo centro de acogida con capacidad para 250 personas ya alberga más de 640.

La ONG Sea Watch ha rescatado esta madrugado a 49 migrantes que viajaban en una barca neumática por el Mediterráneo, tal como ellos mismos han anunciado a través de sus redes sociales. La alarma fue dada por Alarm Phone, otra organización sin ánimo de lucro que ayuda a encontrar este tipo de embarcaciones cuando se encuentran en peligro en el mar.

Sea Watch ha rescatado a 49 personas en un bote inflable a primera hora de esta mañana. Alarm Phone consiguió informarnos a nosotros y a las autoridades sobre el peligro que corrían en el mar. Afortunadamente nuestra tripulación fue capaz de poner a salvo a todo el mundo en nuestra embarcación. Ahora están siendo tratados por nuestro equipo médico”.

A lo largo de esa misma noche, han sido un total de 192 migrantes los que han llegado a la isla italiana de Lampedusa y ya son 645 personas las que se encuentran en el centro de acogida que tan solo tiene capacidad para cerca de 250. Este punto geográfico es una de las localizaciones que más migrantes recibe ante su cercanía con el continente africano.

La Guardia de Fianza italiana fue la que interceptó la primera embarcación de la noche a 15 millas de la costa, en la que viajaban 54 personas, mientras que otros 35, entre ellos 10 menores, fueron localizados horas más tarde en una de las calas de la isla a donde habían conseguido llegar directamente. Horas más tarde fueron socorridos otros 103 migrantes que también se encontraban cerca de la costa.

Según los datos aportados por las autoridades italianas, en lo que va de año hasta finales del mes de mayo, han sido 19.416 personas las que han llegado a las costas italianas, un número significativamente mayor que los 14.692 que llegaron en el mismo período del año pasado. Un aumento de llegadas que también se está viviendo en las costas españolas.

🇫🇷 Si le voyage migratoire est horrible pour un homme, il l'est encore plus pour une femme. Car elles ne paient pas seulement le billet avec de l'argent "mais aussi avec leur corps".

https://www.themigrationroute.com/fr/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

🇪🇸 Si la travesía migratoria es horrible para un hombre, para una mujer todavía más. Pues ellas no solo pagan el billete con dinero "sino también con su cuerpo".
El documental de @ChaquesMaria da visibilidad a una de estas muchas historias silenciadas.
https://www.themigrationroute.com/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí