InicioNoticiasThimbo Samb: "Cuando llegué a España viví en la calle..."

Thimbo Samb: “Cuando llegué a España viví en la calle…”

Llegó a España con 17 años en un cayuco desde su Senegal natal, ahora es actor y activista.

La historia de Thimbo Samb empezó como muchas otras, en Senegal, su país natal del que decidió salir con 17 años para buscar una vida mejor en Europa. Ahora, 16 años después, Thimbo es actor y activista antirracista y recuerda su historia para una campaña de Amnistía España.

“Mi nombre es Thimbo, soy de Senegal y llegué a España hace como 16 años”, empieza el vídeo que tanto la ONG como el activista han colgado en sus respectivas cuentas de Instagram, “el viaje fue durísimo, llegué después de 9 días de viaje, pero lo peor me esperaba aquí en España. Al llegar te meten en la cárcel. Lo llaman de otra manera, Centros de Internamiento para Extranjeros, pero es la cárcel”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Amnistía Internacional España (@amnistiaespana)

“Después de 18 días, me soltaron y tuve que ir a Valencia a buscarme la vida. Allí estuve viviendo en la calle durante 3 meses y abriendo los cubos de basura para poder comer. Y fue durísimo, pero yo siempre lo digo: soy la persona que soy gracias a esos tres meses”, concluye el vídeo. 

Actualmente Thimbo se encuentra en el Teatro Mirador de Madrid contando su historia en la obra de Teatro sin papeles, El sueño es vida. En el caso de Thimbo, su travesía ha terminado con un final feliz, que todavía sigue desarrollándose, pero son muchos los que tomando el mismo camino que este senegalés se quedan en el mar, o si consiguen llegar a España, se quedan en las calles, donde viven y trabajan para intentar sobrevivir.

🇫🇷 Nous étudions le reportage de ⁦⁦@OkayAfrica⁩ sur le phénomène selon lequel de nombreux jeunes créateurs nord-africains reviennent s'installer dans leur pays d'origine.

#Afrique #jeunes #artistes

🇪🇸Estudiamos el reportaje de ⁦@OkayAfrica⁩ sobre el fenómeno según el cual muchos jóvenes creadores norteafricanos están volviendo para instalarse en sus países de origen.

#Africa #Jovenes #artistas

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí