InicioNoticiasDesarticuladas dos bandas que traficaban con migrantes entre Canarias y Marruecos

Desarticuladas dos bandas que traficaban con migrantes entre Canarias y Marruecos

Cobraban unos 3.000 euros por viaje, por lo que se les supone un beneficio de más de 600.000 euros.

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas dedicadas a traficar con migrantes entre Marruecos y Canarias, acusados de introducir en nuestro país a 204 personas en 6 pateras que llegaron a Lanzarote y Fuerteventura. Los agentes han detenido a ocho personas que residían en Las Palmas, Murcia, Cádiz y Vizcaya.

La organización criminal cobraba 3.000 euros por viaje, por lo que se le estima un beneficio de unos 600.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tres de los detenidos ya se encuentran en prisión provisional acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a una organización criminal y falsedad documental.

Las investigación llevada a cabo por la Policía permitió confirmar la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes marroquíes perfectamente estructuradas y conectadas entre sí.
A lo largo de varios meses de observación, los agentes pudieron identificar a todos sus integrantes, los roles que desempeñaban, así como las rutas y puntos de salida que utilizaban. Así averiguaron que estos habían sido los responsables de las llegadas de seis pateras a Lanzarote y Fuerteventura.

Su modo de actuar siempre era el mismo, en un principio solicitaban a los migrantes 4.000 euros por viaje, aunque casi siempre cobraban unos 3.000. No obstante, si veían que no llenaban las embarcaciones, bajaban la tarifa hasta los 2.500 euros.

🇫🇷 Si le voyage migratoire est horrible pour un homme, il l'est encore plus pour une femme. Car elles ne paient pas seulement le billet avec de l'argent "mais aussi avec leur corps".

https://www.themigrationroute.com/fr/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

🇪🇸 Si la travesía migratoria es horrible para un hombre, para una mujer todavía más. Pues ellas no solo pagan el billete con dinero "sino también con su cuerpo".
El documental de @ChaquesMaria da visibilidad a una de estas muchas historias silenciadas.
https://www.themigrationroute.com/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí