InicioÁfricaLa Guardia Civil recupera otro cadáver en las aguas de Ceuta, el...

La Guardia Civil recupera otro cadáver en las aguas de Ceuta, el tercero en menos de una semana

Otra nueva víctima de la inmigración irregular que buscaba llegar a España nadando desde Marruecos hasta Ceuta.

Ceuta se ha despertado esta mañana con la noticia de una nueva tragedia en la famosa playa de la Ribera: la presencia de un nuevo cadáver en sus aguas. Tal como ha informado la Guardia Civil, se trataba de un hombre migrante enfundado en un traje de neopreno. Este es el tercer cuerpo sin vida que se ha encontrado en menos de una semana.

Según informa el medio Faro de Ceuta, el cuerpo sin vida ha sido encontrado en la zona del espigón más próxima al foso, después de haber recibido el aviso de haberse divisado a un hombre vestido con traje de buceo flotando en la playa. 

El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, al igual que el que se encontró el pasado miércoles en el mismo lugar, lo que significa que podría llevar días atrapado en las redes de medusas que protegen la playa. esto podría dar pistas sobre si los dos hombres estaban relacionados al formar parte de la misma travesía o si compartían la misma ruta. 

Este cadáver es una muestra más de la desesperación de los migrantes en llegar a España, muchos de los cuales renuncian a la posibilidad de viajar en barco o en embarcaciones motorizadas para intentar llegar a nado. Seguramente por falta de dinero o de esperanza después de haber estado años atascados en Marruecos, el último país antes de alcanzar Europa.  

Pese a que el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil va a intentar averiguar la identidad del fallecido para poder trasladar su muerte a la familia, esto es una tarea muy complicada y casi imposible. Pues el cotejo de huellas es muy difícil después de que el cadáver haya estado tantos días en el mar. 

Además, normalmente no suelen viajar con documentación y los registros de los países de origen no suelen dar toda la información que se les requiere, si se consigue averiguar cuál es el país de origen. 

Apenas son 300 metros los que separan las costas de Marruecos y Ceuta, con un espigón en medio, pero las condiciones del mar, la niebla, las bajas temperaturas y la falta de preparación de los migrantes hacen que este recorrido se convierta en todo un infierno y que, en muchas ocasiones, sea el final de su viaje. 

Muchas felicidades a todo el equipo de @AJWitness y en especial a @Serigne_Mbaye_ , @RodrigoHdzT, @Adriana__CN y @_edumarin por esta nominación. Historias que importan 👏👏👏

Doudou Diop era un prometedor cineasta senegalés cuya decisión de rodar un documental sobre la ruta que atraviesan cientos de jóvenes a través del mar acabó por costarle la vida.

https://www.themigrationroute.com/2023/09/28/doudou-diop-el-cineasta-que-perdio-la-vida-rodando-su-viaje-en-cayuco-hacia-europa/

Load More
Portada para The Migration Route
24
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí