InicioNoticiasDesarticulada una organización que fomentaba la migración irregular proporcionando documentación falsa

Desarticulada una organización que fomentaba la migración irregular proporcionando documentación falsa

Los migrantes adquirían una deuda que después tenían que pagar con dinero o haciendo trabajos como la venta de estupefacientes.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y en las localidades de Quintana de la Orden y Alameda de la Sagra, en la provincia de Toledo, a tres personas de Rumanía, España y Marruecos que conformaban una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició en febrero de 2022 al ser detectado un envío con destino a Turquía sospechoso de contener en su interior, camuflado en un doble fondo, un pasaporte original y auténtico español pero con todas las hojas en blanco.

Al tratarse de un país receptor de migrantes sirios y de salida para muchos que deciden tomar la ruta del Mediterráneo oriental para llegar a Europa de forma irregular en embarcaciones, los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para saber el origen y el destino del paquete enviado.

Fruto de la investigación se detectó que este grupo de personas, perfectamente organizadas y con capacidad para conseguir clientes, confeccionar y distribuir documentos falsificados, como por ejemplo DNIs, tarjetas de residencia, permisos de trabajo… utilizando para ello material específico como impresoras, soportes plásticos, máquinas termoselladoras o marcadores de agua. 

A principios de enero, la Guardia Civil efectuó registros en diferentes domicilios de Madrid y Toledo interviniendo una impresora específica para la confección de documentos de identidad y de conducir falsificados, además de fotografías, sellos, recetas médicas, sustancias estupefacientes además de una escopeta, varias carabinas de aire comprimido, armas tipo táser y un machete.

Cuando los migrantes llegaban a España, si no podían saldar la deuda contraída para poder pagar la documentación falsa, los miembros de la organización les obligan a hacer “trabajos” como la venta de drogas para poder devolver lo que debían. 

🇫🇷 Si le voyage migratoire est horrible pour un homme, il l'est encore plus pour une femme. Car elles ne paient pas seulement le billet avec de l'argent "mais aussi avec leur corps".

https://www.themigrationroute.com/fr/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

🇪🇸 Si la travesía migratoria es horrible para un hombre, para una mujer todavía más. Pues ellas no solo pagan el billete con dinero "sino también con su cuerpo".
El documental de @ChaquesMaria da visibilidad a una de estas muchas historias silenciadas.
https://www.themigrationroute.com/2024/02/02/mare-mediterraneum-el-documental-que-narra-los-horrores-de-ser-una-mujer-migrante/

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí