InicioMediterráneoUn jugador de fútbol profesional entre los más de 400 migrantes que...

Un jugador de fútbol profesional entre los más de 400 migrantes que partieron de Túnez el fin de semana

Khalil Al-Zawali, portero del equipo profesional Avenir Sportif de Rejiche, fue identificado entre los muchos migrantes que consiguieron llegar a las costas italianas este fin de semana.

A lo largo de este fin de semana, más de 400 migrantes han sido interceptados por la guardia costera tunecina cuando intentaban alcanzar Europa en barco a través del mar Mediterráneo. No obstante, otras embarcaciones sí han conseguido llegar a las costas italianas, incluida una en la que viajaba el jugador de fútbol profesional, Khalil Al-Zawali.

“Debido a la crisis financiera y las difíciles condiciones de vida del club, Khalil Al-Zawali, segundo portero, ha decidido migrar irregularmente a las costas de Italia. Khalil era un portero prometedor y esperemos que esta arriesgada decisión no ponga en peligro su vida ni al resto de la juventud del equipo, especialmente a los nominados de élite”, asegura el club Avenir Sportif de Rejiche en un comunicado publicado en Facebook.

Según el medio francés ObersvAlgérie.com, Zawali tiene 19 años y jugó como portero en el último partido que disputó el club el pasado 2 de febrero. Actualmente, el Avenir Sportif de Rejiche se encuentra en los últimos puestos de la primera división de fútbol tunecina. 

Muchos tunecinos que consiguen llegar a Italia de manera irregular, son enviados de vuelta a Túnez en vuelos de repatriación, ya que las autoridades italianas consideran que Túnez es un “país seguro”. 

No obstante, muchos tunecinos consiguen escapar de los controles y, pese a tener emitidos los avisos para su deportación, acaban trabajando en granjas o fábricas cercanas a los centros de migrantes donde se les permite trabajar sin papeles ni contrato laboral y con unas condiciones muy inferiores a las mínimas estimadas por ley. 

Zawali no es el primero, ni el último 

Este joven futbolista no es el primero en intentar cruzar el mar hasta Europa, ya en agosto de 2022, el jugador del CS SFaxien de Túnez, Mohamed Ali Chelbi, ocupó titulares después de hacerse un selfie en una embarcación en la que viajaban más migrantes. 

La foto inició un debate sobre la verdadera necesidad de cruzar el Mediterráneo, en vez de apostar por una carrera en el deporte profesional. No obstante, varios medios de comunicación informaron de que la mala situación del club, que llevaba meses sin pagar a sus jugadores y estaba intentando conseguir financiación por parte del gobierno para poder asumir los gastos de la temporada 22-23.

Este es uno de los muchos ejemplos de la profunda crisis financiera en la que está sumergida Túnez y que ha llevado a miles de tunecinos a cruzar el Mediterráneo para poder llegar a Italia. Según los datos recabados por las autoridades italianas, más de 32.000 personas dejaron las costas de Túnez en 2022 para intentar llegar a Italia, entre ellos, 18.000 tunecinos.

🇫🇷 Nous étudions le reportage de ⁦⁦@OkayAfrica⁩ sur le phénomène selon lequel de nombreux jeunes créateurs nord-africains reviennent s'installer dans leur pays d'origine.

#Afrique #jeunes #artistes

🇪🇸Estudiamos el reportaje de ⁦@OkayAfrica⁩ sobre el fenómeno según el cual muchos jóvenes creadores norteafricanos están volviendo para instalarse en sus países de origen.

#Africa #Jovenes #artistas

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí