InicioNoticias¿Por qué España exige el visado de tránsito a senegaleses en los...

¿Por qué España exige el visado de tránsito a senegaleses en los aeropuertos españoles?

La medida tiene por objetivo evitar que los ciudadanos de este país puedan aprovechar estas escalas para pedir asilo. Explicamos los detalles y cómo solicitarlo.

Desde el 19 de febrero, las autoridades aeroportuarias españolas han empezado a solicitar un visado de tránsito en vigor a los viajeros senegaleses que deseen hacer escala en alguno de los aeropuertos de toda España. De esta manera, se pretende evitar que estos puedan solicitar asilo durante dichas escalas en territorio español, un método muy utilizado hasta ahora para conseguir permanecer en él. Hace un mes se alcanzaban los máximos históricos de ocupación de estas salas con hasta 350 personas atascadas allí durante días. El Gobierno tuvo que adaptar nuevos espacios para hacer frente a la insalubridad generada durante esos días.

El Ministerio del Interior ha impulsado esta medida con el fin de aliviar la presión existente en las salas de proyección internacional del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, utilizadas habitualmente como salas de espera entre vuelos internacionales conectados. Estos espacios llevan semanas siendo insuficientes para la cantidad de personas que ha llegado, así como para el largo tiempo que están teniendo que permanecer ahí. Cientos de personas migrantes han utilizado este método y aún con más intensidad desde finales de 2023. Todos ellos están a la espera de que se resuelva positiva o negativamente su solicitud de asilo.

FUENTE: Youtube – El Mundo

¿QUÉ ES UN VISADO DE TRÁNSITO? ¿CÓMO CONSEGUIRLO?

En el caso de España, los viajeros deben solicitar el visado de tránsito en la embajada española en el país del que el este inicia su viaje de forma regular. Además del correspondiente abono de tasas consulares, la documentación que debe aportar es la siguiente: pasaporte y carné de residencia válidos y dos fotos. El Ministerio de Asuntos exteriores y Unión Europea explica todo en detalles en su página web.

FUENTE: Youtube – Canal Abogados Extranjería

Desde que las calles de Senegal volvieron a incendiarse con las protestas por el intento de revés constitucional de Macky Sall, la situación en el país ha escalado y la sensación generalizada es la de que faltan las oportunidades. Debido a la incertidumbre, muchos han optado por irse a Europa, pero cada vez son más los que se deciden por esta opción, ya sea por aire, tierra o mar.

Ante casos similares, otros gobiernos de europeos con frontera exterior no han podido adaptarse a este fenómeno y se han visto desbordados por las cifras. Algunos, como el de Italia, han respondido con contundencia, endureciendo sus normas de acceso al territorio y facilitando las expulsiones. Otro caso similar en esto último es Francia, que promulgó una polémica ley de inmigración, que acabó quedándose a pesar de las polémicas generadas. Ahora España parece haber optado por esa emprender el mismo camino, aunque, de momento, con medidas más leves… Sin embargo, no sería de extrañar que el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez acabase sumándose a la misma estrategia adoptada por los demás países europeos.

🇫🇷 Nous étudions le reportage de ⁦⁦@OkayAfrica⁩ sur le phénomène selon lequel de nombreux jeunes créateurs nord-africains reviennent s'installer dans leur pays d'origine.

#Afrique #jeunes #artistes

🇪🇸Estudiamos el reportaje de ⁦@OkayAfrica⁩ sobre el fenómeno según el cual muchos jóvenes creadores norteafricanos están volviendo para instalarse en sus países de origen.

#Africa #Jovenes #artistas

Load More
Portada para The Migration Route
144
The Migration Route

The Migration Route

Portal de referencia que te permitirá migrar a España de forma segura y legal.

Lo más leído
Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí